31/10/04

00b.- Introducción y Panoramicas. (12 fotos)



    Etiqueta 00b.- Introducción y Panorámicas:

Tema a).- INTRODUCCIÓN.-
   MONUMENTOS DENTRO DE LA MURALLA
(Ciudad-Rodrigo fue declarada monumento histórico artístico el 29-03-1944) Y ahora (12/10/2004, dia de la Virgen del Pilar)
    Yo, "TeMaS", decido confeccionar este Blog,- motivi estar anunciada la exposición de 200 obras de arte sacro "Edades del Hombre" (para fecha 9/6 a 8/12/2006) en la catedral. Y como habra alguno de mis familiares o amigos (o cualquier otra persona) que quieran ver a la vez los monumentos de esta Ciudad; decido organizarme  para dar ( EL PASEO INTERIOR).- Un paseo turístico por dentro del recinto amurallado.- Colocado por orden correlativo, para poderlo hacer seguido; reflejando solo las obras, edificios o monumentos y cosas que pueden verse.- Pues las desaparecidas, de nada nos valdrán en este paseo.(Que haremos solo por el exterior de cada uno de ellos, dejando el interior para otras visitas puntuales)
   Reflejamos los puntos en general, correlativamente del número 1 al final, metiendo todos, incluso calles o plazas con edificios que tengan heráldica. Y los Edificios o monumentos, de mas de 100 años o menos si son “Señoriales”- con el número correlativo que le corresponda y así seguidos los números hasta finalizar los monumentos; para saber los que hay.
    Con todo ello, y lo que podamos encontrar escrito, formaremos una carpeta (Que tendré en casa privadamente)  titulada Carpeta de Recopilación Monumental; en lo sucesivo CRM que conservaremos con el Folleto Turistico en lo sucesivo FT para consultar cuando lo necesitemos. (Se empezó a escribir el 12 octubre 2004 y con la misma fecha se comenzo a organizar y publicar el Blog Ciudad Rodrigo Monumental).
    Esta Lista la redactamos teniendo en cuenta los siguientes datos:
Esta en… Calle, Plaza, etc. Número o el dato que le localice bien sin tener perdida.
Rasgos… o datos que le identifican, como … Forma, detalles, escudos, estilo, edad. Etc.
Breve historia, por que se hizo, usos que se le han dado, propietarios que ha tenido, personajes que le han habitado etc…
Otros… Curiosidades, propiedad actual, pública o privada, si se puede visitar o no y sus horarios y precios.
Bibliografía… Los libros consultados, además de FT. Y CRM. Hemos visto en la Biblioteca Municipal los libros Análisis Patrimonio Artístico APA y el de Arquitectura Heráldica AH. (Ver última página de CRT o las últimas etiquetas de este Blog).
 
    Tema b).- PANORAMICAS.- Antes de seguir meteremos unas fotos de las Panorámicas vistas desde varios puntos distintos de las afueras de esta Ciudad; que pueden hacer una idea de su situación.
      Punto 1º: Ciudad-Rodrigo vista desde Conejera (2 foto)






Punto   Ciudad-Rodrigo vista desde Hotel Conde Rodrigo II (2 fotos)



Punto 3º Ciudad-Rodrigo vista desde Huertas de Las Viñas (2 fotos)



Punto 4º: Ciudad-Rodrigo vista desde "La Artesa" (1 foto)
Punto 5: Ciudad-Rodrigo vista desde Sanjuanejo (2 fotos)



Punto 6: Ciudad-Rodrigo vista desde Ivanrey (2 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario